postheadericon Objetivo especifico 1

Que suficientes miembros de las generaciones del siglo puedan desarrollar la capacidad para resolver sus propios problemas existenciales y en particular los relativos al cambio climático.

Problemas existenciales es un concepto difícil de explicar. Se presta incluso para extenderse en disquisiciones metafísicas que lejos de permitir una mejor comprensión, más bien llevarían a lo que se conoce usualmente como callejones sin salida. No en vano; durante siglos y desde los griegos, los filósofos, especialmente los  existencialistas han intentado encontrar soluciones en estos intrincados avatares.

Para el común de los mortales su vida diaria es algo como el vaivén de la olas.  Triunfos,  fracasos,  dudas,  aclaraciones,  satisfacciones,  carencias, significados,  apreciaciones,  percepciones,  concepciones, fantasías, sueños,  realidades,  tristezas,  alegrías,  sinsabores,  emociones, sentimientos,  complejos,  pobrezas,  riquezas,  enfermedades, sufrimientos, adicciones,  crimen,  neurosis,  psicosis,  locura,  paranoia,  muerte, suicidio, infierno y mucho más.

Desde que es concebido el embrión,  se trata de interactuar en un medio poblado con los matices que se acaban de especificar y  de acuerdo con las experiencias vividas y otras condiciones objetivas  es posible consolidar una personalidad que permita alcanzar el éxito, el poder y la gloria. Esto es,    la   f e l i c i d a d.
¿ Es ud. f e l i z ?

En una especie de historia tan famosa como antigua se afirma que el “hombre feliz no tenía camisa”. A un hombre; el deseo de ser feliz, a su mente venía y venía. Entonces, preguntó y preguntó cómo lograrlo hasta que le recomendaron que para poder ser feliz tenia que ponerse la camisa de un hombre feliz. Arañó tierras y mares y lo pudo encontrar, pero muy sorprendido pues cuando lo encontro resulta que el tal hombre feliz andaba sin camisa. Y, ¿ cuál es la moraleja?

En la sociedad del conocimiento, a la investigación científica no se le escapa nada. Es así como durante muchos años han venido realizando trabajos serios acerca de este tema, con resultados muy halagadores. Una de las primeras e importantes conclusiones es que para quien quiera que así lo decida, es perfectamente posible aumentar significativamente la medida en que él o ella es feliz.

La felicidad puede convertirse en un estado de nuestra manera de vivir si se ejercitan nuestras fuerzas y virtudes con el propósito de alcanzar metas, más allá de los objetivos inmediatos.

Para ser felices

De acuerdo con los últimos descubrimientos sí se puede ser feliz. He aquí algunas de las principales acciones recomendadaS.

1. Pensar positivamente (en este sitio hay dos artículos para eso).

2. Mantenerse ocupado. En particular en tareas gratificantes.

3. Con alguna frecuencia, incorporar experiencias nuevas en las actividades cotidianas.

4. Realizar actividades sociales satisfactorias (con amigos, familiares, compañeros y muchos más).

5. Participar en proyectos comunitarios y otras organizaciones.

6. Aceptar invitaciones.

7. Aceptarse a sí mismo y aceptar a los demás así como son.

8. Ayudar a los demás.

9. Ser responsables de las consecuencias de sus actos.

10. Decir siempre la verdad.

11. Mantener la calma o serenidad.

12. Obtener una profesión, preferiblemente con nivel universitario.

13. Comprender la importancia de aprender a comer.
Parece mentira, pero la mayor parte de la gente desconoce cuáles son los alimentos verdaderamente saludables y cuáles son las formas correctas en que deben combinarse.
14. Creatividad
15. Solidaridad

Comments are closed.

eXTReMe Tracker