postheadericon Objetivo especifico 2

En nuestro planeta, aquí y ahora, en la Tierra, existen personas con algún grado de dependencia de
otros. Esto es; con falta o pérdida de autonomía física. psíquica o intelecual. Entonces necesitan asistencia o ayuda para realizar actividades corrientes de su vida diaria, en particular en su cuidado personal. Actualmente para referirse a esta especial población, los términos usados son: personas con diversidad funcional.
La solidaridad; entendida como colaboración y/o servicio que contribuya al crecimiento, o progreso o desarrollo, de seres humanos resulta primordial.
También es halagador que durante muchos años hayan existido y sigan existiendo organizaciones de servicio social no lucradoras, cuyo espíritu solidario es la razón de ser de su misión.

En toda la extensión del globo terráqueo funcionan entidades o instituciones que desarrollan programas o brindan servicios como:

- Actividades infantiles y juveniles. Boy Scouts, Girl Scouts, deportes, bailes, teatro y arte.
- Voluntariado para construcción de casas
- Servicios en el tratamiento y prevención de la violencia
- Refugio para la mujer agredida
- Talleres de organización de las finanzas familiares
- Programas sobre drogodependencia adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social
- Ayuda a personas inmigrantes
- Proyectos contra la violencia de género
- Ayuda a personas desempleadas
- Ayuda a personas con diversidad funcional
- Hogar transitorio para mendigos
- Servicios para el adulto mayor
- Hogar de apoyo para personas con problemas mentales
- Refugios o albergues para emergencias

Es en esta perspectiva que se inscribe el objetivo específico 2 que es uno de los 5 objetivos específicos de la Fundación Mundo Mejor. Dice los siguiente:
                                                                   
2. Proporcionar ayuda financiera a Instituciones sin ánimo de lucro, de servicio social, para el desarrollo de uno o más de sus programas específicos.

Es de esperar a corto plazo que la Fundación Mundo Mejor pueda disponer de los fondos necesarios para ir avanzando gradualmente en la consecusión de sus 5 objetivos específicos. Para obtener estos recursos contamos con el valioso aporte de parte de los derechos de propiedad provenientes de los proyectos de aplicacion de DCEPS y los valiosos aportes que nuestros estimables colaboradores quieran brindar. Muy agradecidos, recibiremos su donacion, independientemente del monto de la misma.

 

 

Comments are closed.

eXTReMe Tracker