postheadericon Objetivos especificos

Cualquier Entidad; Establecimiento u Organización creada con el propósito de servir a una comunidad, necesita primero que nada definir claramente cuál es la razón de ser de su existencia. ¿Qué quiere ser,a quiénes y cómo servir y cuál es el producto que espera ofrecer?.
Desde luego; hay otros componentes de vital importancia,entre ellos la infraestructura necesaria,el personal capacitado y la especificación de las actividades por medio de las cuales es posible garantizar la consecución de sus objetivos.
En general la eficiencia y competitividad empresariales tienen que ver esencialmente con lo que con mucha frecuencia se denomina: Estrategia Metodológica.
En lo fundamental; estrategia metodológica se entiende aquí simplemente, como el conjunto de las decisiones seleccionadas con el fin de garantizar el logro de los objetivos espec íficos.
Y, he aquí la gran conclusión que surge de inmediato: la trascendental importancia de la  formulación de los objetivos específicos más adecuados para el logro de los fines de la Empresa.
Quiere decir entonces que para justipreciar la excelencia de los servicios de cualquier Institución lo primero que se debe hacer es un examen minucioso de sus objetivos específicos.
En el caso de FMM, los mismos, se encuentran en su página principal.

Obviamente en la actualidad; en plena era postcapitalista, los vertiginosos acontecimientos
en la sociedad del conocimiento exigen transformaciones impredecibles, a cada rato y permanentemente. Se renueva fundamentalmente la estructura de la sociedad, la dinámica social y económica y la política tradicional. En consecuencia, las instituciones han de ser capaces de sostener una continua actualización para satisfacer las nuevas demandas que surgen por doquier y más rápido que inmediatamente.
La globalización y la mayor competitividad nacional e internacional exigen adaptaciones a entornos en permanente estado de desequilibrio.
La revolución de los últimos descubrimientos científicos y tecnológicos incluido el internet es mucho más profunda que todas las anteriores.
En este contexto son evidentes las nuevas necesidades de un considerable aumento de la productividad en todos los campos; lo cual, entre otras implicaciones apunta hacia la exigencia de una mayor y más diversificada preparación de la fuerza del trabajo. Tanto en los niveles de liderazgo como presidenciales, gerenciales, profesionales especializados y demás puestos específicos. Y lo más destacable, impostergable e indiscutible: el desarrollo de su c r e a t i v i d a d.

Comments are closed.

eXTReMe Tracker