postheadericon Uberrimos Umbrales

Uberrimos

Desde hace muchos años el pensamiento positivo de gran cantidad de coterráneos acaricia una eventual y favorable influencia extraterrestre, causada por la variabilidad natural de la posición de las estrellas.

Las mentes iluminadas por la evolución natural de la espiritualidad de la especie humana, presagian avances espectaculares en la actual explosión del conocimiento científico y tecnológico.

Los más connotados adalides abrirán los ojos y comprenderán la responsabilidad histórica de las instituciones que lideran; de avanzar al ritmo de las demandas de la época, llegando a tiempo a la salida de los trenes del progreso. Más temprano que tarde, se extenderá la práctica de las implicaciones de mayor relevancia. Esto permitirá en especial a las poblaciones infantil y juvenil; elevar oportunamente, su inmenso potencial creativo, a niveles verdaderamente inimaginables.

Así; espectacular luminosidad resplandecerá en el límpido azul del cielo de la adorable tierra que habitamos y como por encanto, emergerá la consolidación de los presagios apuntados.

Con las evidentísimas señales de su gran responsabilidad en una o más de las clases de contaminación; atmosférica, acuífera, sónica o edáfica, todas las empresas o instituciones tomarán consciencia de la gran importancia de participar en la elaboración y ejecución de programas para mitigar los devastadores efectos de los fenómenos naturales.

Es justo reconocer la encomiable respuesta de las Universidades en este sentido. Han creado recientemente carreras para preparar con los más altos grados universitarios, profesionales especialistas en los temas relativos a la solución de los grandes problemas medioambientales(calentamiento global).
Otro ejemplo muy alentador que incluso acontece en la actualidad es el caso de los países del globo terráqueo. Han creado y/o están perfeccionando sus legislaciones para la aplicación de las normativas internacionales, estatales y comunitarias en relación con este tema específico.

Otros detalles concernientes a los niveles de preescolar primaria y secundaria que por su grandísima importancia merecen ser considerados se consignarán a continuacion.

La estructuración de los esquemas mentales básicos para el óptimo desarrollo de la inteligencia y la creatividad es algo así como el control de los genes del ADN.
Pero el mayor secreto reside en el rigoroso y sobre todo oportuno cumplimiento del inicio y progresiva continuidad de las etapas enunciadas en la teoría psicogenética de Piaget.

Docencia creativa. Educación para ser(DCEPS), es la única propuesta educativa existente; que con una visión cosmológica, abarca la Primaria y Secundaria completas, consideradas como un todo progresivo e indivisible. En la práctica, se realiza mediante el desarrollo de 27 proyectos de aplicación(PADCEPS) trimestrales. El primero sólo se puede iniciar en tercer grado de Primaria por ser el momento óptimo para el inicio del desarrollo del alto rendimiento de los estudiantes. Cada uno es prerrequisito para el siguiente, hasta el final de la Secundaria.

El cuerpo de objetivos específicos de DCEPS se compone de 121 en total y se distribuyen gradualmente entre los 27 trimestres de acuerdo con el nivel que corresponde. Se complementan con los objetivos para el desarrollo de los contenidos programáticos de cada país, permitiendo así, no sólo el desarrollo normal de los programas oficiales sino el total desarrollo de la creatividad de todos los estudiantes. Ejemplos de la adecuación al nivel:

Nivel: tercer grado área: Personalidad
#8 Identificar fuentes que le permitan una información suficiente, convincente y científica en relación con la orientación sexual.

Nivel: sexto grado área: Relaciones Humanas
#89 Aceptar actitudes de malhumor de las otras personas como: elevación de la voz, intransigencia, imposición.

Nivel: ultimo año de Secundaria área: Conocimiento
#121 Realizar hallazgos en relación con los métodos de las diferentes Ciencias y tecnologías.

Por cierto; el concepto: objetivos específicos en Educación, se parece mucho al de índices macroeconómicos que se emplea con mucha frecuencia en Ciencias Económicas.
En los Proyectos de aplicación de Docencia Creativa Educación para ser(PADCEPS) están consigados tanto los objetivos específicos para c/u de los 27 trimestres de la etapas Primaria y Secundaria como c/u de las actividades específicas que garantizan la consecución de los mismos. Asi pues; la propuesta educativa DCEPS permite a los estudiantes desde que inician su tercer grado de Primaria   hasta que concluyen la Secundaria, lograr con alto rendimiento, los 121 objetivos específicos de los que se habla en este artículo Ubérrimos Umbrales

Otra de las importantísimas y realmente innovadoras ideas que contiene esta propuesta tiene que ver con el proceso de Evaluación. Es justo y necesario que la razón de ser del sistema educativo, o sea, sus principales actores que no son otros que sus alumnos tengan mucho, no sólo que decir sino tambien decidir respecto a las calificaciones de su propio desempeño. Esto propicia el aumento de su motivacion así como el inicio del desarrollo de su capacidad para justipreciar sus propias actitudes y las de los demás.

Por  lo tanto, lo que DCEPS proporciona es una verdadera Educación Integral.

Realizar los PADCEPS permitirá a las instituciones de Primaria y Secundaria elevar extraordinariamente la calidad de sus servicios. Así; los egresados de esta importantísima etapa educativa, con el total desarrollo de su potencial creativo, podrán hacer aportes inimaginables en la espectacular explosión del desarrollo científico y tecnológico actual. Indudablemente, esto acabará de enriquecer el inconmensurable aporte de las Universidades.

Los compromisos adquiridos por los países del globo terráqueo; con la aplicación efectiva de las políticas relativas al cambio climático, de acuerdo con los instrumentos jurídicos internacionales específicos.

Lo único que queda por hacer; es ajustarse a las predicciones de los que no sólo evidencian que saben, sino que también, saben que saben. Y continuar seguros por la senda conducente a la construcción de un mundo mejor.

Ubérrimos umbrales están aquí.

Horizontes de grandeza vislumbramos

incontenibles

Las evidencias abundan por doquier.

Estamos construyendo

un

 Uberrimos con rot. MM





Comments are closed.

eXTReMe Tracker